cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento innova con un curso de robótica educativa que pretende ofertar durante el curso escolar

El alcalde con los niños participantes en el curso.

El pasado 3 de septiembre se clausuraba el primer curso de robótica educativa, organizado por el Ayuntamiento de Barlovento e impartido durante los meses de julio y agosto por la empresa “ROBOOTICS”. Durante el acto, los niños y las niñas participantes, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, mostraron los trabajos elaborados durante la formación y recibieron sus correspondientes diplomas.

El Ayuntamiento trabaja ahora por ofertar esta actividad a lo largo del curso escolar a punto de comenzar, ya que considera que esta novedosa formación no sólo abarca un aprendizaje sobre dispositivos robóticos, sino que también supone un auténtico recurso pedagógico a través del manejo de nuevas herramientas y la ejecución de tareas como diseño de videojuegos, impresiones a 3d, etc…; toda una adquisición de habilidades y conocimientos en ciencias, matemáticas, ingeniería o tecnología.

El alcalde, Jacob Qadri, señala que esta innovadora actividad ha resultado enriquecedora para los niños y las niñas participantes, ya que en ella han desarrollado trabajo en equipo y, además, ha supuesto una auténtica ampliación de competencias de cara a un futuro cada vez más tecnológico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad