cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El gofio, protagonista del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento

Este domingo, 13 de octubre, vuelve el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, tras un pequeño parón posterior a las Fiestas del Rosario. En esta ocasión, dedicado al gofio, producto con gran importancia tradicional, cultural e histórica, no sólo en el municipio de Barlovento, sino en toda la Isla de La Palma.

Para ello han organizado una jornada con una amplia variedad de actividades: Desde el inicio del Mercadillo se expondrá al público un amplia gama de los productos de las empresas Molinos el Guanche, Molinos el Naype, Molinos del Valle y Gofio Taber. Seguidamente habrá un taller de elaboración de gofio, donde los asistentes podrán observar cual es el proceso que sigue el trigo y otros cereales para transformarse en gofio, a cargo de la asociación El Frescal; además contarán con una trilla tradicional de ganado, con la participación del ganadero Diego Reyes,

Como colofón final, tendremos una Gran Degustación de gofio amasado con frutos secos y miel, y el tradicional gofio amasado con zurrón. Además, las compras en el mercadillo tendrán premio, entrando en el sorteo de diferentes lotes de productos del mercadillo y el gran sorteo de un “Un Quintal de Gofio”, Cortesía de Molinos el Guanche, Molinos el Naype y Molinos del Valle.

Como viene siendo habitual, habrá una amplia variedad de puestos con los mejores productos de alimentación, artesanía y flores de la comarca. En esta temporada, se habilitarán distintas zonas donde podremos consumir a un módico precio tapas y vino del país.

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento se celebra todos los segundos domingos de cada mes, entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Plaza del Mercado, frente al Drago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad