cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja confía en que la revisión del PGO se apruebe definitivamente antes de que finalice el año

  • El plazo para presentar alegaciones finaliza el 6 de octubre próximo

Centro urbano del Barrio de José. Archivo.

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Baja aprobó en días pasados de forma inicial, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de CC, la revisión parcial del Plan General de Ordenación del municipio.

El grupo de Gobierno, explica en un comunicado, que aunque se el documento se le explicó punto por punto a Coalición Canaria por el equipo redactor en una reunión previa y en la Comisión Informativa correspondiente, no presentó enmiendas y se abstuvo.

Pese a ello se muestra satisfecho de haber llegado a esta fase con un documento "muy trabajado que ha tenido muchas horas de implicación y muchas reuniones con vecinos y con diferentes entidades y administraciones tanto regionales como del Estado, obteniendo como resultado un trabajo consensuado y que a partir de su aprobación definitiva será de máxima importancia en interés para el municipio porque en él se ha categorizado suelo en las zonas estratégicas que generaran economía adaptando y ordenando el mismo pormenorizadamente para uso industrial y sobre todo comercial".

En esta revisión parcial los ocho sectores son: Fuerte Urpal, Fuerte Militar, Los Cancajos en su totalidad, Risco Alto, Villa Flora, Los Dragos, La Polvacera, y La Vaquera, colindante esta con la zona del campo de golf de Breña Alta.

El grupo de gobierno invita a todos aquellos vecinos que quieran conocer los detalles del plan para hacer las correspondientes alegaciones a visitar e informarse en el Salón de Plenos en horario de 9:00 a 14:00 horas y a partir de octubre se incluirán los martes por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, donde serán atendidos por un técnico que les dará la información que requieran. La fecha límite para realizar las correspondientes alegaciones finaliza el 6 de octubre inclusive.

El Ayuntamiento de Breña Baja seguirá trabajando intensamente para, una vez pasada la exposición pública, contestar a todos las alegaciones y conseguir pasar a la aprobación definitiva antes de que finalice el año para así poder estar preparado en materia de planeamiento para que los inversores y promotores que busquen crear o emprender actividad comercial e industrial en el Municipio encuentren adaptado el planeamiento y sus inversiones y actividad no sufran retrasos.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha declarado que "se ha hecho un intenso trabajo en conjunto con el equipo redactor porque en estos momentos, creemos vital tener preparado todos los planeamientos municipales para conseguir las posibles y necesarias inversiones cuando las circunstancias económicas mejoren. Por eso hemos decidido preparar la revisión parcial de los sectores que generan economía y a la vez que ya hemos empezado a trabajar con la revisión plena del PGO de del municipio".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo Antonio González Castro considera que esta revisión parcial del plan general y su adaptación a las Normas de aplicación Directa del PIOLP son una garantía para aquellos promotores, empresarios e inversores que quieran instalar su actividad comercial o industrial en la localidad y se mostró convencido de que "siendo Breña Baja un municipio con una situación geográfica estratégica en el contexto insular será de interés para que muchos de estos inversores y empresarios se instalen en nuestro territorio, generando actividad económica y puestos de trabajo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad