cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe acoge un curso de control de plagas y enfermedades en los cultivos agrícolas

Los próximos 28, 29 y 30 de octubre en la Casa de la Décima, en el municipio de Tijarafe, se impartirá el curso “el control integrado de plagas y enfermedades en los cultivos agrícolas”. Durante estos tres días, en horario de 16:00 a 20:00 horas, los asistentes podrán profundizar en el conocimiento de las plagas en las plantas y los cultivos agrícolas, enfermedades vegetales, métodos de control, así como en el control integrado de plagas y enfermedades.

La formación, para la que no es necesaria inscripción previa, será impartida por Agroislas, una empresa con más de 15 años de experiencia en asesoramiento, ingeniería y formación en el campo de la agronomía. “Agradecemos a Agroislas el haber querido desarrollar esta actividad en Tijarafe, un municipio en el que la agricultura constituye una gran parte de su economía, siendo el cultivo del plátano el más extendido por su rentabilidad. Por esto, resultan necesarias iniciativas formativas como la que se celebrará este mes y que permite a los agricultores tener un mayor conocimiento sobre las posibles plagas y enfermedades que pueden afectar a sus cultivos”, señala Saray Domínguez, concejal de Agricultura.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, añade que “debemos estar al tanto de las plagas y enfermedades agrícolas más comunes para conseguir evitar futuros daños en los cultivos. Formarnos en esta materia nos permite no solo actuar ante el avance de una plaga, sino también nos enseña a prevenir y preparar los cultivos para evitar la aparición de plagas y enfermedades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad