cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cerca de 300 caminantes participarán en la 11ª edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña que arranca este viernes

Raquel Díaz y Yurena Pérez, en la presentación.

La Palma acogerá desde este viernes, 1 de noviembre, y hasta el domingo 3, una nueva edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que celebra su undécima edición con una gran participación, tanto a nivel nacional como internacional. Los casi 300 caminantes se encuentran preparados para disfrutar de las 13 rutas por prácticamente toda la geografía insular que la organización ha diseñado adaptadas a las condiciones físicas y de dificultad para que puedan ser realizadas también independientemente de si los inscritos son o no senderistas frecuentes.

Desde la organización se ha dispuesto de un rutómetro que hará las delicias de los caminantes mientras recorren los lugares más singulares de la geografía palmera, descubriendo su patrimonio e incluso su gastronomía en alguna de ellas.

La bautizada como Plaza del Senderista de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España), será el punto de partida y llegada en guaguas de todas las rutas de un evento que tras once ediciones busca acercar, tanto a locales como a visitantes, a los recursos naturales de la isla sin menoscabar la sostenibilidad del entorno por el que transcurre.

Este evento, organizado por el Cabildo de La Palma a través de Sodepal, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta con el apoyo de las empresas Spar La Palma y CICAR.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha asegurado que uno de los principales objetivos de este festival es la puesta en valor y promoción de la Red Insular de Senderos, que pone a disposición de los caminantes casi 1.000 kilómetros de recorrido por parajes de singular y variada belleza paisajística de la isla de La Palma.

Díaz destacó “el buen índice de participantes de esta edición, que colgó el cartel de completo en muchas de las rutas, lo que pone de manifiesto el atractivo del evento”.

“Animo a todos los participantes a disfrutar de este festival, que es una gran fiesta en torno a la cultura, la etnografía, la gastronomía y el patrimonio y que discurre por espacios que ponen en valor la belleza de La Palma”, concluyó la consejera.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez, ha señalado que “en Santa Cruz de La Palma nos sentimos muy orgullosos de albergar, una edición más, la salida de todas estas rutas y de que nuestra Plaza de España se convierta, al menos por un día, en la Plaza del Senderista de la 11ª edición del Festival de Senderismo y Montaña de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad