cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo destina 223.000 euros para concluir el Centro de Promoción Agraria de Garafía

El Cabildo Insular de La Palma ha aprobado hoy una inyección de 222.959,06 euros que permitirá concluir las obras del Centro de Promoción Agraria de Garafía, ubicado concretamente en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte. Para ello el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha firmado el contrato con el responsable de la empresa adjudicataria de las obras, Domingo Martín, que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Pestana ha desatacado que tras superar unas dificultades que surgieron inicialmente, las obras han ido a buen ritmo, si bien en las últimas fechas, las lluvias que se han registrado en el norte de la isla, han ralentizado algo su marcha.

El consejero de Infraestructuras ha destacado que este centro, que se ejecuta con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), representa un equipamiento de gran potencial para continuar promoviendo el desarrollo local a través de la agricultura y el sector primario en general, que tiene en esta localidad norteña uno de sus pilares no solo económico, sino también social y cultural.

El inmueble contará con todas las comodidades para los usuarios y estará adaptado a las distintas necesidades que presenta el sector agrícola, tanto en materia de exposición y venta de sus productos, como para la celebración de encuentros formativos, reuniones y eventos de distinta clase, dada su naturaleza polivalente.

En los más de 1.300 metros cuadrados de superficie de este inmueble, podrán coexistir distintas iniciativas, eso sí, todas ellas relacionadas con el sector primario, teniendo en cuenta que la segunda sala estará destinada a la creación de un mercadillo, en la que los agricultores puedan vender sus productos. Además el edificio dispondrá de aseos, vestuarios, una zona de recepción y vestíbulo, oficinas, una cocina y espacio de fogones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad