cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte aprueba el Presupuesto de 2020 con el voto del Gobierno y el PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Tazacorte, celebrado ayer martes con carácter extraordinario, ha aprobado el presupuesto para el 2020 con los votos a favor de los grupos municipales de NC, UB y PSOE, frente a la abstención de IU.

Desde el Gobierno municipal indican que “la actualidad económica y social pasa por una etapa variable y cambiante, por lo que se ha trabajado, desde el esfuerzo técnico y político, en confeccionar unos presupuestos que permita a la administración local contar con una planificación económico a ejecutar en enero del ejercicio 2020”.

“El Presupuesto 2020 de Tazacorte se ajusta a la realidad y se actúa desde la coherencia y la prudencia. La situación económica en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte sigue siendo de equilibrio. Se aprueba un Presupuesto que se estructura con criterio de caja y acorde a la normativa legal vigente, sin déficit inicial, cumpliendo con los principios de estabilidad presupuestaria y alcanzando los objetivos del límite de deuda pública. Era un reto presentar el P2020 antes de que finalizara 2019 y se ha conseguido gracias al trabajo y esfuerzo del equipo económico y al compromiso del Grupo de Gobierno”.

Destacan del Presupuesto que “se han recogido en él medidas, que atienden a sectores sensibles de nuestra población, como son las ayudas a las Necesidades Infantiles o las Ayudas para Rehabilitación de Viviendas, todo ello sin disminuir las ya existentes de carácter social”. También destacan la creación de nuevas partidas presupuestarias  enfocadas al fomento y la dinamización de actividades juveniles. Se amplían las cuantías destinadas al deporte tanto para infraestructuras como para suministro de material deportivo. Y se recogen necesidades ineludibles de cuestiones relativas a la Seguridad. “En definitiva es un Presupuesto real, que plasma las intenciones de esta Corporación de cubrir las demandas y necesidades de nuestro municipio y sus habitantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad