cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y NEP suscriben el convenio para la gestión de plazas del servicio de estimulación temprana para menores

Un momento de la firma del convenio.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Marino H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y la presidenta asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), Isabel María Marín, han suscrito un convenio por el que se instrumentaliza una subvención nominativa para el servicio de promoción de la autonomía personal para menores que conviven con una situación de dependencia.

Este convenio implica una aportación económica de 76.872 euros del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a la asociación. Su ejecución permitirá a NEP gestionar el mantenimiento de hasta un máximo de 36 usuarios de su servicio de estimulación temprana para menores con discapacidad dependientes.

Mariano H. Zapata ha puesto en valor el gran trabajo que asociaciones como NEP desarrollan en La Palma y ha manifestado que “desde el Cabildo, y como norma prioritaria, vamos a seguir trabajando por y para el bienestar de las personas con discapacidad en situación de dependencia y también en pro del respiro de sus familias”. El presidente también ha valorado el hecho de que la labor de NEP le valiera en 2017 a esta asociación la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias.

La responsable insular de Acción Social, Nieves Hernández, ha destacado “el buen trabajo de coordinación entre administraciones que implica que el Cabildo de La Palma y el ejecutivo regional aporten fondos para que residencias y centros de días pero también asociaciones y colectivos de la Isla como NEP puedan atender las necesidades de personas en situación de dependencia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad