cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una de las principales autoridades en gestión sostenible de residuos participará en unas jornadas sobre compostaje en La Palma

El Cabildo y ADER organizan el encuentro ‘El compostaje como alternativa de gestión de desechos orgánicos’, en la que intervendrá Ramón Plana

Nieves Rosa Arroyo y Luis Martín de Paz.

El Cabildo Insular de La Palma y ADER La Palma organizan las jornadas El compostaje como alternativa de gestión de desechos orgánicos, que se celebrarán el próximo jueves 16 de enero en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Las Jornadas contemplan dos ponencias. La primera de ellas, que comenzará a las 17:00 horas, correrá a cargo del doctor en Biología Ramón Plana González Sierra, en la que disertará sobre “modelos de compostaje descentralizado y orientaciones estratégicas para La Palma Orgánica”.

Los técnicos de ADER La Palma Luis Hernández Cabrera y Ana Belén Yuste López, expondrán, por su parte, a partir de las 18:30 horas, “ejemplos de compostaje colectivo en La Palma”, abordando los modelos desarrollados tanto en el terreno del compostaje comunitario como en la planta de compost de la Cooperativa La Prosperidad.

La consejera insular de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, destacó la presencia de Ramón Plana en La Palma. Una de las principales autoridades del país en la gestión sostenible de residuos, que ya colaboró en su momento con el Cabildo de La Palma con la elaboración del Plan de Gestión de Residuos Orgánicos.

Asimismo, subrayó la implicación de ADER La Palma en promover en la isla un cambio estructural en el modelo de gestión de los residuos orgánicos. Un programa que el Cabildo de La Palma va a volver a impulsar, en colaboración con este organismo, mediante el impulso del programa La Palma Orgánica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad