cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concluye 'Reforesta Puntagorda', el quinto proyecto de formación en alternancia con el empleo que impulsa el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puntagorda ha concluido el quinto proyecto de formación en alternancia con el empleo, denominado PFAE “Puntagorda Foresta”. Este programa, donde han participado 20 personas, 15 alumnos y 5 personas del equipo directivo, ha puesto especial énfasis en el mantenimiento de la red de senderos que discurre por el municipio de Puntagorda, de forma que se han desbrozado los márgenes eliminando la vegetación espontánea, tanto herbácea como arbustiva, que obstaculiza el tránsito o que pueda arder en caso de incendio. Además del tratamiento sobre la vegetación, se han realizado trabajos complementarios como: atezado el firme, reparación de escalones y muretes, ampliación y mantenimiento de las barandas de madera, restauración de la señalética y del balizado. Los alumnos y alumnas también han llevado a cabo recolección de semillas de diversas especies vegetales autóctonas propias del piso termófilo. Las semillas han sido seleccionadas, limpiadas y tratadas para su óptima germinación en semilleros cuyo sustrato ha sido preparado por los alumnos del PFAE.

Con anterioridad a la campaña de prevención de incendios forestales 2019, se ha realizado una actividad de concienciación dirigida a la población residente en el municipio. Para ello han visitado todas las viviendas situadas en la zona de interfaz urbano forestal, evaluando las medidas de autoprotección e informando a los propietarios la correcta ejecución de estas medidas.

Según palabras de la concejala de Desarrollo Local, Empleo, Formación y Turismo, Silvia Martín, “este tipo de proyectos de formación y empleo son vitales para el desarrollo de nuestro municipio, donde el principal objetivo es cualificar y apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas de nuestro municipio. El trabajo de este grupo de alumnos y alumnas, con el asesoramiento y seguimiento del equipo directivo ha dado como resultado un óptimo trabajo realizado y del cual podemos disfrutar todos los puntagorderos y puntagorderas así como visitantes y turistas”.

“Un amplio trabajo que podemos observar en múltiples puntos de nuestro municipio con el objetivo de mejorar y mantener el paisaje de Puntagorda, así como la prevención de posibles incendios forestales o la seguridad de todas las personas que transitan por nuestros senderos, caminos, etc. Reiterar una vez más mi enhorabuena así como de la corporación local a todos los integrantes de este proyecto, que ha sido todo un placer compartir 11 meses de formación y trabajo con ellos, y desearles mucha suerte y una rápida inserción laboral”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad