cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Museo Camarín de la Virgen de Las Nieves pone de relieve el rico legado de 500 años de fervor

El obispo y el vicepresidente del Cabildo inauguraron este museo de arte sacro “único”en Canarias por las obras que concentra

Inauguración del Museo Camarín en el Real Santuario de las Nieves.

El Museo Camarín de la Virgen de Las Nieves en el Real Santuario de la patrona palmera es ya una realidad, tras la inauguración que se llevó a cabo este domingo.

El acto contó, entre otros, con la participación del obispo, monseñor Bernardo Álvarez, y del vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, en su último acto como miembro del gobierno insular antes de ser nombrado delegado del Gobierno en Canarias; también asistieron varios alcaldes y representantes municipales, así como el rector del Real Santuario, Antonio Hernández, junto algunos de los técnicos coordinadores del museo.

Este museo de arte sacro “único” en Canarias por las obras que concentra, y que se ha podido crear gracias a la colaboración del Cabildo de La Palma, pone de relieve el rico legado que se ha ido construyendo en la piedad y devoción hacia la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, a lo largo de 500 años de fervor y gracia mariana.

3-768x576

Desde la centralidad y materialidad de la terracota modelada en la segunda mitad del S.XV por el imaginero Lorenzo Mercadante, que acoge Nuestra Señora de las Nieves, se articula un discurso museográfico a través de siete salas.

En ellas se expone el rico ajuar de su camarín, con piezas de singularidad internacional y la gran colección de exvotos única en su categoría a nivel nacional.

Asimismo, la muestra culmina en la sala Orbis Nivariense en la que se contextualiza la presencia de la imagen de la Virgen en La Palma y donde se exponen los tesoros, platería y orfebrería, traídos desde la Península Ibérica, norte de Europa y América.

2-3-768x576

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad