cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

MAE lamenta que el grupo de Gobierno retrase la bajada del IBI hasta 2021

MAE Villa de Mazo Agrupación de Electores, presentó en octubre tras un estudio detallado, una moción al pleno municipal donde proponía al grupo de gobierno, ante la situación de saneamiento de las cuentas municipales, una bajada de los impuestos que gestiona el ayuntamiento: el IBI, basura, impuestos sobre vehículos.

De manera difícil de explicar, indican desde MAE, la moción fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno (PSOE-PP) lo que supuso una contradicción, motivando dicho rechazo en que ya se estaba trabajando en ello para aplicarlo en el presente presupuesto del año 2020. “En estos días hemos leído en la prensa como el primer teniente de alcalde, Omar Fumero, retrasa la entrada en vigor de dicha rebaja a 2021 y limitándolo al Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI”.

Desde MAE valoran que la bajada del IBI que está estudiando el grupo de gobierno coincide con la propuesta que “hicimos al pleno municipal el 31 de octubre del pasado año”, aunque “pensamos que el retraso en su aplicación perjudica a los vecinos, que en este año volverán a pagar unos impuestos a nuestro entender elevados y creemos que dicha bajada de impuestos debe ser más ambiciosa y extenderse a otros impuestos”.

El retraso en la presentación del borrador y posterior aprobación del presupuesto de 2020 “pensábamos que conllevaría un tiempo extra para que se modificara la ordenanza y que la bajada de impuestos se aplicara en el presente año, como se nos informó en comisión que se estaba trabajando, lo que justificó el voto negativo del grupo de gobierno en el pleno ordinario celebrado el pasado 31 de octubre, pero vemos que no va a ser así”. Desde MAE anuncian que” seguiremos proponiendo las medidas que teníamos en nuestro programa electoral y que creemos que pueden ser beneficiosas para nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad