cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La consejera de Sanidad anuncia una inversión de casi 4 millones este año en la isla para mejorar la atención sanitaria

Teresa Cruz Oval destacó que está “pendiente” la cesión de terrenos para el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma y para el consultorio de Tazacorte

Teresa Cruz Oval, consejera de Sanidad.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, señaló en su reciente visita a la isla, que con cargo a los presupuestos de 2020 hay contemplada una inversión de 1,8 millones de euros para La Palma sin contar con los 2 millones para la compra de Brismedical, en Los Llanos de Aridane, que se llavará a cabo en lo que queda de mes, según informó. Esto hace, indicó la consejera, que estaríamos en torno a los 4 millones de inversión en la isla.

Entre las actuaciones contempladas destacó Cruz Oval que “tenemos prevista la Unidad de Hemodinámica y la ampliación del centro de día en el Hospital General”.

Asimismo indicó que “no desistimos de poder hacer un parquin en un futuro, tenemos previsto contemplarlo en el plan de infraestructura sanitaria que estamos cocinando para poder dotar al Hospital de La Palma de un estacionamiento que es necesario”. De la carencia de especialistas en el centro hospitalario la consejera no habló aunque sí se le preguntó, ya que es un tema sobre el que hay numerosas quejas de la población.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias sí se refirió en cambio al nuevo Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, para indicar que está “pendiente la cesión del terreno”, y que para el consultorio de Tazacorte también están a la espera de la cesión de terrenos.

Cruz Oval manifestó, de este modo, que “tenemos unas inversiones pendientes no de cuestiones de la Consejería de Sanidad, sino de que efectivamente nos cedan esos terrenos para poder hacer las correspondientes infraestructuras en la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad