cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Labrador ve insuficiente la inversión y las plazas para la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años en las islas

Hernandéz Labrador en el parlamento. Archivo.

La diputada del PP por la isla de La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, Lorena Hernández Labrador, preguntó en el último pleno a la consejera de Educación, María José Guerra Palmero, por la educación infantil de 0 a 3 años en centros infantiles privados autorizados.

Labrador señaló que “Canarias tiene un problema muy serio con la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años”.  “Las cifras cantan sola -dijo- y prueba de ello es que Canarias está a la cola del país en la tasa de escolarización en esta franja de edad”.

En España la tasa de escolarización en esta franja de edad se sitúa en 36%, mientras que en Canarias casi no se alcanza el 16%. Y de los 88 municipios canarios, 42 no cuentan con ni una sola plaza para poder escolarizar a niños de 0 a 3 años.

La diputada recordó además en su intervención que en el archipiélago hay 47.158 menores de 0 a 2 años, a los que también hay que sumar los de 2 a 3 años, y solo 4.742 plazas ofertadas, “por lo que tendríamos un déficit de 42.416  plazas”. Por lo que indicó que “el 90% de estos niñas y niños canarios de entre 0 y 3 años no podrían acceder a este tipo de escolarización”.

Así la cosas, la diputada sostiene que si como señaló la Consejera, se han incrementado los recursos, “la realidad es que la inversión es insuficiente y las plazas son escasas para atender las demandas de las familias canarias, y sus necesidades socioeducativas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad