cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 300 detenciones y cerca de 28.000 denuncias por incumplimiento del estado de alarma en Canarias

Pestana hace un llamamiento a toda la ciudadanía canaria para que siga apoyando a las autoridades en la lucha contra el coronavirus

El delegado del Gobierno valora el comportamiento ejemplar de la mayoría de los canarios en esta crisis.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han realizado 303 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad establecidas por el estado de alarma declarado por el Gobierno de España mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han cursado asimismo un total de 27.941 propuestas de sanción (denuncias) por este motivo en toda Canarias.

En el conjunto del país, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo 4.759 detenciones y 550.545 propuestas de sanción.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, recuerda que, aunque ya se esté hablando de una desescalada en las restricciones, aún sigue en vigor el estado de alarma y las restricciones a la movilidad aprobadas durante el mismo, por lo que se ha de perseverar para no malograr los resultados del esfuerzo realizado hasta ahora.

“Quiero hacer un llamamiento a toda la ciudadanía canaria para que siga apoyando a las autoridades en la lucha contra el coronavirus”, afirma Anselmo Pestana.

“Aquellas personas que puedan teletrabajar deben seguir quedándose en casa, y debemos seguir mostrando nuestro apoyo a quienes se están dejando la piel por nuestra seguridad y nuestro bienestar, entre ellos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, sobre todo, el personal sanitario. Aguantando un poco más y siguiendo como hasta ahora, todos unidos, vamos a conseguir que esta situación acabe muy pronto”, añade.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Canarias quiere agradecer a los canarios y canarias el comportamiento ejemplar que han venido mostrando en particular desde que se decretó el estado de alarma, lo que ha contribuido a que el Archipiélago sea uno de los territorios dentro del Estado menos afectados por el coronavirus.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad