cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El 100% del comercio local de Puntagorda reabre con todas las medidas de seguridad

Los establecimientos comerciales minoristas del municipio de Puntagorda han abierto sus puertas en la jornada de ayer, con todas las medidas de seguridad establecidas, con un aforo del 30%, garantizando la distancia social entre clientes de dos metros, así como aquellos donde el espacio es más limitado, sólo podrá acceder al local una sola persona. “Llevan un estricto protocolo para la desinfección del establecimiento así como la obligatoriedad o recomendación de utilización de mascarillas según el tipo de comercio, así como el resto de medidas de prevención establecidas”, según informa el Ayuntamiento.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, aseguran que “se ha trabajado en continua coordinación con los establecimientos para informar de aquellas cuestiones necesarias en la apertura de los mismos. Se les ha proporcionado los EPI necesarios como: gel desinfectante, guantes, mascarillas; manuales informativos, etc.; así como todos los medios de publicidad y difusión”.

Indican que la entidad local “apoyará al sector empresarial en estos momentos tan difíciles, a través de la disposición de todos los medios técnicos, materiales y humanos necesarios de los que pueda disponer la Administración”.

La concejala responsable del área, Silvia Martín, destaca que “desde la Agencia de Empleo y Desarrollo local hemos trabajado intensamente desde el inicio de esta crisis sanitaria, intentando mitigar en la medida de lo posible los efectos en nuestro municipio, resolviendo todas aquellas necesidades de las empresas, así como asesorando e informando a la población de todos los trámites necesarios en cuanto a ayudas y prestaciones. Agradecemos la estrecha colaboración de las diferentes administraciones para poder solventar aquellas dificultades que se nos han presentado día a día”.

“Desde la corporación local queremos lanzar un mensaje de ánimo a todas las empresas de Puntagorda, sabemos que es un nuevo comienzo al que poco a poco nos habituaremos y que en un medio plazo podremos volver a la normalidad y la vida cotidiana. Trabajaremos mano a mano para que el sector empresarial se mantenga y se fortalezca, sin duda es uno de nuestros principales objetivos. Es fundamental en estos momentos el consumo local, apoyar a la pequeña y mediana empresa, que son el principal motor económico de Puntagorda, y las que han hecho que un municipio rural como el nuestro, crezca y posea todos los recursos necesarios que han repercutido directamente en la calidad de vida de todos y todas, los que por suerte vivimos hoy aquí.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad