cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma suma un positivo más por Covid-19 y dos altas

La Palma mantiene la lucha contra el Covid-19 que deja un nuevo contagio que se une al registrado el día anterior (un trabajador del Cabildo que está aislado en su domicilio, asintomático). La gerente del Hospital General, Mercedes Coello, ha informado que el nuevo caso es un positivo del Área de Salud. “En el día de ayer (se refiere al miércoles) se realizaron 16 determinaciones de PCR procedentes del Área de Salud, hemos encontrado un positivo más y sumamos dos altas”, ha señalado.

Según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad públicados en la web Covid-19 Canarias, los casos activos en la isla son 10, en domicilio, de los que 4 están Santa Cruz de La Palma, 3 en Los Llanos de Aridane, 1 en Breña Baja, 1 en Breña Alta y 1 en El Paso. Las altas se elevan a 80 y los casos acumulados durante toda la pandemia suman 96. Los fallecidos se mantienen en 6.

“La búsqueda de casos continúa y además se hace extensiva a toda la población”, ha indicado la gerente, que a continuación añade: “Si usted ha presentado o presenta cualquier síntomas (tos seca, pérdida de olfato, dolor de garganta), si usted pese a no tener síntomas ha estado en contacto con una persona diagnosticada de Covid-19, llame a su MC (médico de cabecera) quien le marcará como un “caso sospechoso” y en 24h le realizaremos una PCR, durante 48h hasta que tengamos su resultado. Usted y sus contactos directos deben de permanecer en casa. Hasta que el MC le avise de que lo es o no. Así es este nuevo tiempo de búsqueda activa. Los protocolos han cambiado y ahora sabemos que los “portadores asintomáticos” existen y que pueden contagiar. Así que colaboremos todos y podremos ir poco a poco formando una red donde detectaremos a todos los casos. Sin bajar nunca la guardia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad