cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Puntagorda pone en marcha la red de riego y contraincendio de Fátima y Garome

Vista de Puntagorda.

La puesta en marcha de la red de regadío de Fátima y Garome, concluye la red de medianías de Puntagorda. Desde este momento, el municipio cuenta con red de riego en el monte, medianías y costa, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la puesta en funcionamiento de esta red, “culminamos el 100% del municipio a lo que red primaria se refiere, con la posibilidad de que ejecutando pequeños ramales los propietarios logren la acometida hasta sus terrenos o fincas”.

Desde el Ayuntamiento destacan que este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, mediante el Consejo Insular de Aguas, y con aportaciones de recursos propios del Ayuntamiento de Puntagorda. Su ejecución ha sido en varias fases, y con la conexión en el depósito del Pino del Basto, incluido en el sistema hidráulico Montaña del Arco, dará cobertura a la zonas altas del municipio fuera de la cota de la propia balsa.

Esta red tiene unos tres kilómetros y no solo ayudará a poner en producción una gran superficie del municipio, en la zona de medianías, sino que servirá de red contraincendios en toda esa zona de la localidad, donde en los últimos años ha existido un crecimiento poblacional importante así como de la actividad económica relacionada con el turismo rural.

El alcalde, Vicente Rodríguez, señala que ¨la puesta en marcha de estas infraestructuras es vital para la consolidación de nuestro crecimiento económico, vinculado al sector primario totalmente compatible con el sector turístico, y nos confirma en la senda del crecimiento poblacional, ya que este año hemos vuelto a crecer en más de cien habitantes, uno de los incrementos poblacionales mayores de nuestra isla, fijar población al territorio generando actividad económica consolida dicha senda”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad