cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Montes de Oca: “No cuenten con CC para seguir metiendo dinero en fiestas mientras no queda para ayudar al alquiler”

Fran Montes de Oca.

En el último pleno tras la intervención del portavoz municipal de Coalición Canaria, la alcaldesa se vio obligada a retirar del orden del día una modificación del presupuesto, en la que entre otras partidas pretendía incrementar la de fiestas con 60.000 euros más, afirman en un comunicado los nacionalistas.

Al margen de valoraciones políticas, el portavoz de Coalición Canaria detectó una serie de cuestiones de tipo jurídico que vienen a demostrar un “vacío político” en el área de Hacienda y presupuesto. La alcaldesa, indican los nacionalistas, asumió personalmente esa concejalía y “se ve que o no puede o desconoce los temas, a pesar de contar con una asesora, por lo que se da lugar a estas situaciones de retirar un punto del orden del día ya que no se tienen las cosas claras. Confiamos en el compromiso de la alcaldesa que quedó en convocar una reunión para aclarar los temas que se plantearon”.

Por otro lado, se da la “paradoja” que hace sólo unos días el grupo de gobierno rechazó una propuesta de Coalición Canaria en la que se solicitaba que ante gravedad de la situación se destinaran recursos económicos a educación y becas, a tercera edad y dependientes, al apoyo a familias que lo estén pasando mal, a limpieza e higiene del municipio, a mejorar la seguridad y a impulsar la economía de pymes y autónomos y “ahora por contra pretenden incrementar la partida de fiestas en 60.000 euros más, sobre los 600.000 que se presupuestaron inicialmente y que ya se agotaron”, señalan.

A lo largo de estos cuatro meses que han transcurrido tras el estado de alarma, los demandantes de empleo en el municipio han pasado de 2.038 a 2.443 y a los ERTE aún se encuentran acogidos más de 1.000 trabajadores; en todo este periodo el pago de ayudas de emergencia social superan los 80.000 euros, sin contar las ayudas que se están concediendo por Cáritas y Cruz Roja.

Nuevos usuarios que nunca habían acudido a los servicios sociales han provocado, entre otros hechos, que a la partida para ayuda al alquiler de vivienda dotada en enero con 60.000 euros, sólo le quedan 93 euros para acabar el año, indican desde CC.

Por otro lado, los nacionalistas señalan que no se está teniendo en cuenta la delicada situación socioeconómica a la que se van a enfrentar muchas familias del municipio a la hora de mandar de nuevo a sus hijos a estudiar y aún así, lamentan desde CC, se niegan a incrementar la partida para becas que solo tiene 40.000 euros, porque “consideran prioritario destinar 60.000 euros más a fiestas. Hemos propuesto adjudicar nuevamente el Plan General antes de finalizar el año y se va a necesitar dinero, que la señora alcaldesa se lamenta que no tiene, pero sí para destinar 60.000 más a fiestas”.

Coalición Canaria le recuerda nuevamente al grupo popular que cuenten con sus apoyo “ya sea para proponer o votar a favor de todas aquellas iniciativas que ayuden a la ciudadanía a superar esta difícil etapa, pero no para ser cómplices de decisiones que rayan la inmoralidad política”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad