cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nueva Canarias exige gestión al Grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma

Critica que PP y CC aleguen dificultades para cubrir la limpieza de la ciudad o mantener los sevicios por la falta de personal

Maeve Sanjuán Duque, concejala de NC.

El pasado 9 de septiembre de 2019, PP y CC exponían en declaraciones a la prensa “que habían dedicado los primeros meses de gestión conjunta en la capital a poner “orden” en distintos ámbitos de la corporación local porque faltaba planificación”.

“Dieron a conocer las principales claves de su programa, basado -según ellos- en el trabajo de cambiar la ciudad y que los ciudadanos lo noten. Mejorar los servicios públicos como el de la limpieza, reducir la presión fiscal a los vecinos y potenciar el turismo en la capital insular, entre las prioridades”. Según declaraciones del concejal de Obras y Servicios: “en la parte que a mí me toca me he centrado en que los servicios municipales tengan una regularidad y una optimización en los recursos que tenemos y que haya coordinación entre los propios trabajadores. Un trabajo que ahora no se nota, pero que se verán sus frutos”.

Sin embargo, señala Maeve Sanjuán, concejal de NC, hace días que llevamos oyendo, desde el equipo de Gobierno municipal (PP-CC), dificultades para cubrir la limpieza de la ciudad, bajas médicas que dificultan mantener los servicios…etc.

Incluso, aseverando, indica, que estas circunstancias son provocadas, especialmente, por el retraso de los Planes de Empleo del Gobierno de Canarias para cubrir carencias de personal.

“Chirrían estas afirmaciones desde el Consistorio capitalino cuando la limpieza viaria es un servicio básico y propio de los ayuntamientos y más, cuando la adenda del FDCAN se llevó al Pleno de abril y estamos en la segunda quincena de julio y no se ha ejecutado su eje 3, de empleo, que permite contrataciones”.

El Ayuntamiento capitalino tiene un problema de personal -aparte del de gestión- que Nueva Canarias ha venido denunciando desde hace muchos años y que no se quiere afrontar. La concejala Maeve Sanjuán Duque señala que “parchear no es solucionar el problema. Tenemos que tener servicios acordes con el siglo XXI y, por lo tanto, dotado del personal necesario a las nuevas exigencias. Si no tenemos ordenada la Casa por dentro difícilmente se pueden dar unos buenos servicios hacia fuera”.

Se sigue sin querer trabajar en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) pero sí se ha gastado dinero púbico en informes externos que para nada han servido hasta ahora, señala la concejala.

Se amortiza una plaza de encargado… y se crea una de auxiliar administrativo para el área de Fiestas cuando ahora, precisamente, ese área no es prioritaria, indica Sanjuán. “Sí Secretaría, Recaudación o Contratación”.

Maeve Sanjuán considera que “es necesario abordar urgentemente el problema de personal conjuntamente con sus representantes en el Ayuntamiento (Comité de empresa y Junta de Personal)”.

Nueva Canarias le exige al Equipo de Gobierno”más gestión, trabajo, objetivos claros y prioridades, para hacer frente a los problemas de nuestra ciudad, que son muchos y más ahora derivados de una crisis sanitaria convertida en económica”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad