cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Presentación esta tarde del tercer número de “Lustrum”, boletín de la Bajada de la Virgen

El patio del antiguo Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma (Museo Insular) acoge hoy jueves, a partir de las 20:00 horas, la presentación del tercer número de “Lustrum: gaceta de la Bajada de la Virgen”. El nuevo volumen contiene una veintena de artículos, reportajes, memorias o trabajos de investigación sobre la mayoría de los números tradicionales que componen el programa festivo.

El acto contará con el estreno del tajaraste titulado “Paseo de las Milicias”, obra de Francisco Medina, concebido para el vistoso desfile que se pone en escena en la calle Real durante la tarde del Minué e incorporado en la edición 2010 de las fiestas. La pieza será interpretada por profesores y alumnos de la Escuela Insular de Música dirigidos por Pepetoni Tamarit y Cristina González Santiago.

Cabe subrayar que “Lustrum” es una revista dedicada a la promoción y protección de la Bajada de la Virgen en todas sus dimensiones patrimoniales. En los tres números publicados hasta ahora han colaborado más de sesenta autores, una veintena de fotógrafos así como varios ilustradores en una iniciativa que trata de consolidarse en la isla y a cuyas páginas se invita a participar a cuantos lo deseen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad