cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane reduce el IBI y permite un ahorro medio del 15% a los propietarios

Los vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane verán una nueva reducción en sus recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) este año 2020, y es que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane comenzará a aplicar la reducción del tipo impositivo del tributo del 0,5%, aprobada en el 2019, lo que se traduce en un ahorro medio del 15% sobre el importe que deben abonar los propietarios.

Esta decisión, de la que informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, “viene a materializar el compromiso de la bajada del IBI de forma progresiva hasta el mínimo legal permitido, enmarcándose dentro de un conjunto de medidas que han supuesto la reducción de la carga fiscal de los ciudadanos de Los Llanos de Aridane”.

La Concejalía Hacienda informa que ya se ha puesto al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como “contribución” y que se extenderá el período voluntario de pago hasta el 30 de diciembre del presente año. Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que para aquellos ciudadanos que tengan el pago domiciliado y que disfrutan de una bonificación del 5% de la cuota se procederá a su cargo en cuenta en esta misma semana.

“Esta bajada llega en un momento en el que, como consecuencia de la crisis sanitaria en la que se han visto afectados muchos vecinos y vecinas con la disminución de sus ingresos, estas medidas vienen a significar un alivio a favor de muchas familias aridanenses”, explicó la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.

Cabe recordar la posibilidad de realizar el fraccionamiento de pagos de los impuestos mediante solicitud realizada en el Ayuntamiento.

La reducción ha sido posible debido a las mejoras que se han hecho en el Catastro municipal por la que se han visto compensados los ingresos que reciben las arcas municipales, por ello el Grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane, “seguirá defendiendo la bajada de impuestos lejos de cualquier afán recaudatorio”.

“Nos mostramos satisfechos de estas medidas económicas ya que repercuten de forma directa en el bolsillo de los contribuyentes”, destacó la regidora municipal, que además agregó, “la previsión y el compromiso de este Equipo de Gobierno es continuar en esta línea de trabajo y seguir estudiando medidas que compaginen los ingresos necesarios para el buen desarrollo del municipio con la bajada de impuestos tal y como siempre hemos defendido”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad