cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Kike Pérez regresa al Festivalito para presentar 'Grasa', la serie de Ok Playz de RTVE.es

Kike Pérez protagoniza 'Grasa'.

El XV Festivalito de La Palma-Festival de Cine de las Estrellas prosigue su programación desde Santa Cruz de La Palma. Tras una primera etapa en Los Llanos de Aridane, el conjunto de los 220 participantes en esta edición del Festivalito se traslada a la capital palmera. A partir de ahora las películas se podrán ver en el Circo de Marte y en el Castillete, en este último espacio al aire libre.

La sesión doble de cine se iniciará hoy a las 20:00 horas, con Puenting, de Bibiana Monje, que se podrá ver por primera vez en pantalla grande. “La película es una fábula en formato documental. Es un salto al vacío, tanto emocionalmente como artísticamente. La idea es multidisciplinar varios campos artísticos. El principal tema de la película es el de una actriz que quiere hacer una película con presupuesto casi cero. Cuando le presenté el proyecto a Volcano Films había invertido 1.200 € en tres años. Por eso se titula Puenting. El título alude a ese salto al vacío”, puntualiza Bibiana Monje, especialista en arte escénico.  

Me gustaría pensar que el público objetivo de esta película es cualquier persona, pero supongo que encajará mejor en el sector cultural”, comenta. “Ya estoy inmersa en la preparación de mi segunda película, que esta vez será ficción”, adelanta la artista canaria.

A las 21:30 horas se podrá ver la serie Grasa, del grancanario David Sainz, uno de los directores que más veces ha participado en el certamen palmero. El peculiar sentido del humor de Sainz, junto con el carisma del cómico Kike Pérez garantiza las risas al espectador. En esta ocasión la trama de la serie de televisión gravita sobre la vida de Pedro El Grasa, conflictivo delincuente que lleva una caótica vida. La serie consta de 6 capítulos de 30 minutos cada uno, que se puede ver on line en la plataforma Playz.es de RTVE.es. En este mismo espacio se han podido ver las series Criminalística, rodada en el la pasada edición del Festivalito y Mambo, que es la serie más vista de esta plataforma. Ambas protagonizadas por Kike Pérez. En el Festivalito de este año se podrá ver Grasa en su totalidad.

Grasa va de un quinqui reglamentario, que la vida le da una lección en forma de infarto. Es la historia de un tío que está obligado a cambiar de vida para sobrevivir. Esto le lleva a salir del barrio en el que vive y se da cuenta de que en su barrio es un león y fuera es una presa. La serie va de los peligros de que el villano salga de su forma de confort”, analiza David Sainz.

La serie está concebida como un drama que tiene comedia. Como la vida misma. Grasa es una serie que gira completamente alrededor del personaje de Kike Pérez. De hecho sale en todas las escenas. Kike es un monstruo del escenario y me gustaba la idea de probarlo fuera de su zona de confort, como el personaje de la serie. Es muy fácil trabajar con él, porque nos tenemos mucho respeto”, zanja.

El Festivalito se prolongará hasta el 8 de agosto, día en el que se podrán ver en la capital palmera los finalistas de La Palma Rueda. Pero antes aún quedan proyecciones y rodajes que realizar. En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho comenta que “La Palma es un plató natural para cualquier director. La luz, los paisajes, el clima, varían con recorrer pocos kilómetros, recomiendo a los participantes que paseen por ella y quizás sea el entorno quien le ayude a crear sus historias”. “Las imágenes que se graben en estos días en la Isla Bonita recorrerán el mundo a través del circuito de festivales internacionales”, recalca el consejero.

El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en red y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.

También cabe reseñar la participación de instituciones y empresas canarias como ESETEC-Escuela Superior de Estudios Técnicos de Canarias, la Universidad del Atlántico Medio, CajaMar (Caja Rural) y Casa Cabrera, además de contar con la colaboración de numerosas empresas de la isla de La Palma.

Tráilers

Puenting: https://festivalito.com/puenting/

Grasa: https://festivalito.com/grasa/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad