Promoción de La Palma en Alemania para atraer más visitantes.
Nueve ayuntamientos se han sumado al proyecto "Comercialización de La Palma en
Alemania", puesto en marcha por el CIT Tedote para potenciar la promoción turística de la Isla en varias ciudades alemanas.
Los ayuntamientos de Breña Baja, El Paso, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces, Puntallana,
Garafía, Puntagorda, Tijarafe y Tazacorte han respaldado esta acción con una cofinanciación del 45,57%, y con el objetivo de "suplir el déficit que supone la baja de algunos touroperadores en los últimos años, aprovechando así la oportunidad que ofrece la fórmula que ha arrojado mejores resultados en la promoción turística, como es el contacto directo con el mercado alemán, el que mayor rentabilidad puede aportar a la economía de la Isla".
Así lo explicó el presidente del CIT Tedote, Óscar León, quien destacó "el compromiso y la responsabilidad" de los alcaldes de estas localidades palmeras, que "han sabido
entender la necesidad de una estrecha línea de colaboración y de unidad entre las administraciones
locales y la empresa privada.
El CIT Tedote desde sus inicios ha abogado por esta línea de cooperación entre el sector público y
privado como la mejor fórmula para promocionar la isla de La Palma y conseguir mejorar los resultados
en materia turística. "Este es el objetivo que siempre hemos perseguido y que, poco a poco, ha ido
calando en la sociedad y en las entidades municipales, buscando siempre una mejor y más potente
promoción de la Isla mediante una fórmula que se ha demostrado efectiva, y que tiene como único fin
lograr una mejora efectiva de la economía palmera", insiste León.
El proyecto, denominado "Comercialización de La Palma en Alemania", constituye un complemento a la actividad comercial que el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y el Cabildo de La Palma llevan a cabo en el país germano para desarrollar acciones "puerta a puerta" por parte de agentes comerciales en agencias de viaje germanas.
Óscar León detalló que "el marco principal de estas acciones comerciales se centra en las ciudades
alemanas que históricamente tienen conexiones con la isla de La Palma, tales como Frankfurt,
Düsseldorf, Stuttgart, Berlín, Hamburgo y Múnich, aunque se han ampliado contactos a otros territorios
como Leipzig, Dresden, Friedichschafen y Hanover". La finalidad, agregó, es "establecer contacto cara a cara con el cliente final, sin intermediarios, para aumentar la cuota de visitantes repetidores, actualmente cifrada en un 83,1%, además de captar una demanda diversificada, que abarque un mayor parte de la oferta turística de La Palma".
Algunas de las asociaciones y federaciones con las que ya trabaja esta entidad en el marco de este programa de comercialización del destino turístico insular están dedicadas el senderismo, el ciclismo y el buceo, así como a la realización de rutas en bicicleta, entre otras actividades de ocio activo, un segmento del mercado en el que la isla de La Palma puede diferenciarse de otros destinos por sus condiciones naturales. El programa de promoción trata de captar directamente a personas de mediana edad, potenciales interesados en actividades de ocio y naturaleza al aire libre, y con capacidad para
viajar a lo largo de todo el año, cuota del mercado al que también se puede acceder a través de hasta nueve publicaciones especializadas y más de una decena de eventos y actividades que poseen una demostrada repercusión mediática y, por tanto, efectiva a la hora de promocionar la isla de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs