cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los vecinos evacuados regresan a sus casas y dos de los tres hidroaviones se retiran tras el control del incendio

El Gobierno de Canarias ha declarado controlado, a las 19 horas, el incendio forestal de Garafía, y actualiza la situación pasando a Emergencia Nivel 1, tal como se establece en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Esta decisión se toma a propuesta del director técnico del Plan INFOCA, tras las consultas y deliberaciones del comité asesor y la información recibida de la dirección de extinción. De esta forma, al bajar la emergencia a nivel 1, el Cabildo insular asume la dirección de la emergencia en la intervención de los recursos y la comunicación a la población, hasta su extinción.

Los vecinos evacuados en Garafía ya pueden regresar a sus casas, tras la reapertura de las carreteras, que tendrán un acceso restringido para los residentes en la zona.

A lo largo del día de hoy la situación del incendio ha continuado siendo favorable, el perímetro se encuentra frío y con escasos puntos calientes en su interior, que se han refrescado durante la tarde por los medios aéreos, continuando por tierra con los trabajos de liquidación y remate. El incendio, que se inició en la zona de Catela el pasado viernes, ha afectado a unas 1.200 hectáreas aproximadamente.

En esta fase ya con el incendio controlado, se retirarán dos de los tres hidroaviones y las dos BRIF enviadas desde la Península, pero se ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se mantenga el Kamov y el otro hidroavión en Canarias, hasta la finalización del episodio de altas temperaturas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad