cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Tijarafe acoge la presentación del libro 'Iglesia de la Virgen de Candelaria, Tijarafe (siglos XIX y XX)'

La parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, acogió, ayer por la tarde, la presentación del libro “Iglesia de la Virgen de Candelaria, Tijarafe (siglos XIX y XX)” de Antonio Marrero Alberto. Al acto, además del autor, asistió Marcos Lorenzo, licenciado en Historia, alcalde del municipio y prologuista.

La publicación, que pertenece a la serie monográfica “Tixarafe”, editada por Cartas Diferentes junto al Ayuntamiento de Tijarafe, hace un recorrido por el crecimiento y evolución de la parroquia en los siglos XIX y XX, analizando, a lo largo de sus páginas, la vida del edificio tijarafero, además de sus intervenciones y modificaciones. Como bien explicaba su autor, durante la presentación, esta obra se encuadra dentro de la posibilidad que se le presentó a este doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, de sacar a la luz una serie de trabajos, a partir del estudio de los archivos de la parroquia de Tijarafe.

De esta labor de documentación nacen, ademas del libro presentado, otras publicaciones como “Evolución arquitectónica y enriquecimiento artístico de la parroquia de Tijarafe en los siglos XVI y XVII”, “Evolución arquitectónica y enriquecimiento artístico de la parroquia de Tijarafe en el siglo XVIII”, “La capilla del Cristo de la iglesia parroquial de Tijarafe (La Palma, islas Canarias). Nombramiento, pleitos y deudas del sargento Pedro del Castillo y sus herederos”, “Retablos del siglo XX y sus trazas. El escultor Damián Pastor (1845-1904) y su obra en la iglesia de Tijarafe” , “Techumbres mudéjares policromadas de La Palma”, donde Tijarafe tiene protagonismo, y “Pasado y presente del patrimonio: inventarios postdesastre. La ermita de San Antonio y el incendio de Garafía de 1902 (La Palma)”.

“Agradezco tanto al Ayuntamiento de Tijarafe, como a la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, la posibilidad de poder consultar los archivos en su momento, que han llevado a la publicación de este libro y, además, a su presentación en la propia iglesia que en él se estudia. Por supuesto, este agradecimiento también es extensible a Manuel Poggio y a Cartas Diferentes, por el trabajo encomiable que realizan recuperando en la colección de monografías “Tixarafe” la historia local de Tijarafe”, indica Antonio Marrero Alberto.

Por su parte, Marco Lorenzo aprovechó su intervención en la tarde de ayer para mostrar su agradecimiento y el de todo el pueblo de Tijarafe a Antonio Marrero Alberto, por el gran trabajo desarrollado en torno a un lugar tan querido como es la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria”. Además, añade “siempre es una alegría poder profundizar en el conocimiento de nuestro patrimonio. Gracias al autor por hacer posible que ese conocimiento llegue a través de su esfuerzo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad