cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo de La Palma comienza a retransmitir en directo los plenos por 'streaming'

Pleno del Cabildo. Archivo.

El Cabildo de La Palma ha comenzado a retransmitir en directo las sesiones del pleno a través de internet, vía streaming , con el objeto de acercar y dar a conocer a la ciudadanía las gestiones y asuntos que se tratan en la administración insular.

El presidente Mariano H. Zapata explica que el nuevo sistema de video acta, adquirido por el Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías tiene un doble objetivo, como es facilitar el trámite interno de la corporación gracias al video acta, y contribuir a que la ciudadanía pueda seguir las sesiones plenarias y otros actos que se celebren en este espacio desde cualquier parte donde tenga conexión a internet”.

Por su parte, Gonzalo Pascual, responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías, resalta que este sistema permitirá seguir trabajando en la línea de que la corporación insular sea una administración cada vez más transparente y acerque su gestión a la población palmera mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto, puesto en funcionamiento con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), incluye la renovación y mejora del equipamiento audiovisual, que compone el sistema de producción, grabación, realización y distribución de la señal de audio y vídeo de las sesiones plenarias y actos institucionales que se celebran en el Salón de Plenos, así como de un sistema de votación, repositorio de custodia documental y publicación web.

Las próximas sesiones plenarias se retransmitirán, además de por la propia plataforma, por el canal de Youtube de la corporación insular. Otra de las funciones que se incorporarán a este sistema de cara a facilitar a la ciudadanía el acceso a la información, será la posibilidad de buscar las intervenciones por interlocutor y por tema.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad