cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Qadri pide que el nuevo modelo de ordenación agrícola “no olvide” las especificidades de las Islas Verdes

El diputado palmero solicitó que no se ponga más protecciones al suelo y dejar a la gente trabajar

 

Jacob Qadri.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha preguntado a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca por el anuncio sobre la aplicación de nuevas directrices para la ordenación del suelo agrícola, “incrementando la superficie cultivable y aumentando la cantidad de suelo rústico agrícola protegido.

“Una medida que desde el Partido Popular defendemos que no puede ser igual para todas las islas”, señala Qadri. El diputado palmero ha explicado que esta medida puede ser necesaria en islas como Tenerife o Gran Canaria, cuyas zonas más rurales se han transformado, y el suelo disponible para el cultivo se ha visto reducido considerablemente, “mientras las Islas Verdes vivimos una realidad totalmente diferente. En el que prácticamente el 90% de nuestro suelo tiene algún tipo de protección, cuando no hay protección paisajística, hay protección ambiental, o las dos a la vez”, ha señalado.

Además, sostiene que esta situación genera grandes complicaciones a los propios agricultores y ganaderos cuando piden permiso para roturar el terreno, hacer un depósito para riego, o un simple cuarto de apero, por ejemplo, les es denegado por estas protecciones.“ Necesitamos suelo disponible para que la gente pueda trabajar, y no más protecciones”, señaló Qadri.

El diputado defendió que esta nueva ordenación del suelo no debe desplazar a la Ley de Las Islas Verdes, “porque precisamente esta Ley nació para poder hacer frente a todas estas protecciones, que han impedido durante mucho tiempo el desarrollo de estas islas”.

Asimismo, recordó que en estos momentos lo que hay que hacer es “ayudar a incorporar al suelo rústico modelos de desarrollo económico y social que ayuden a seguir generando economía y empleo a las familias de los municipios de las Islas Verdes”.

El diputado puso como ejemplo el turismo sostenible, de calidad, y respetuoso con el paisaje agrícola “que ha aumentado este verano como consecuencia de la pandemia, y ha sido un salvavidas para el sector servicios en La Palma, La Gomera, y El Hierro”.

Por último, Qadri ha pedido a la consejera que no ponga más protecciones al suelo, y le recuerda que “ahora es momento de proteger a las personas; a nuestros agricultores, ganaderos, y sus producciones frente a las que vienen de fuera; tenemos que eliminar toda esta burocracia y dejar a la gente trabajar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad