cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo vuelve a apoyar a los municipios con un plan de infraestructuras de un millón de euros

  • Pestana afirma que se priorizan aportaciones económicas justas y equilibradas

Un momento de la presentación del Plan insular de Infraestructuras y Servicios Municipales de 2015 que financia el Cabildo para ayudar a los municipios.

El Cabildo de La Palma ha presentado hoy a los catorce ayuntamientos el Plan Insular de Infraestructuras y Servicios Municipales de este año que permitirá una invesión de 1 millón de euros en los municipios. Así lo explicó esta mañana el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, a los alcaldes, portavoces de los partidos políticos con representación en la Corporación insular y representantes de las corporaciones municipales que se citaron en el Salón de Plenos del Palacio Insular.

"Tal y como hemos contemplado en los presupuestos de 2015 y respondiendo siempre a los compromisos adquiridos por este equipo de gobierno, el Cabildo presta todo el apoyo posible a los municipios de la Isla, y dentro de estas ayudas, y gracias al Plan Insular de Infraestructuras y Servicios Municipales, se priorizan aportaciones económicas justas y equilibradas, que van a tener una repercusión positiva directa a corto plazo en el día a día de los palmeros", explica Anselmo Pestana.

Abundando en esta idea, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, señala que "la mayoría de las propuestas recibidas por parte de los ayuntamientos consisten en destinar este dinero a obras de rehabilitación o mejora de sus vías públicas, del alumbrado, de la señalización o de la red de riego en zonas rurales, sin menoscabo de que algunos consistorios también destinen dinero a la mejora de sus servicios sociales, de atención al ciudadano, de limpieza o un largo etcétera", apunta.

Las cantidades que recibirán los ayuntamientos, y que se harán efectivas próximamente en las arcas municipales, son idénticas a las de 2014 y responden a criterios de cohesión territorial y solidaridad. Santa Cruz de La Palma recibirá 132.797 euros; Breña Alta, 77.842; Breña Baja, 66.392; Villa de Mazo, 64.315; Fuencaliente, 46.642; El Paso, 81.301; Los Llanos de Aridane, 157.010; Tazacorte, 67.602; Tijarafe, 51.563; Puntagorda, 47.347; Garafía, 45.506; Barlovento, 48.512; San Andrés y Sauces, 63.593; y Puntallana, 49.573.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad