cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

La transformación de San Pedro comienza a plasmarse con la urbanización de la calle 30 de mayo

  • Próximamente encargarán el proyecto de este eje viario

Reunión de la Zona Comercial Abierta de Breña Alta

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio que dirige Mariano Hernández, se ha comprometido con el desarrollo del plan director de Zona Comercial Abierta de Breña Alta. Para ello, próximamente se va a encargar el proyecto de urbanización del eje principal viario del núcleo poblacional de San Pedro: la calle 30 de mayo.

Hernández presidió la reunión en la que el técnico redactor del plan de Zona Comercial Abierta dio a conocer los aspectos fundamentales del documento tanto al consejero de Comercio del Cabildo, como a representantes del ayuntamiento de Breña Alta, técnicos de Gestur y representantes de la asociación de comerciantes Pymesbalta.

"El objetivo de este plan director no es otro que la modernización y el dinamismo de la Zona Comercial Abierta de Breña Alta, con la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas, nuevo mobiliario urbano y acerados al mismo nivel de vías. En definitiva, se trata de dar protagonismo al peatón y al paseo sobre el tráfico rodado, para de esta forma conseguir una zona comercial más atractiva", asegura Mariano Hernández.

En el encuentro se dio a conocer la ordenación propuesta y las diferentes fases en que se va a desarrollar y que también afectarán a la plaza Bujaz; calle Esteban Pérez; zonas de la plaza de la Lealtad, iglesia, plaza de la Constitución-Blas Pérez; calle Venezuela y como fases previsiblemente finales la zona del parque de los Álamos y El Porvenir.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad