cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata destaca la apuesta del Cabildo por la obra pública como generadora de empleo

El presidente visita varias obras financiadas a través del Fondo de Desarrollo de Canarias en San Andrés y Sauces y Puntallana, unos trabajos que han generado más de 40 empleos en la isla

En las obras de Cercado Manso.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha destacado este martes la importante apuesta que la corporación insular hace por la obra pública a través de la puesta en marcha de diversos proyectos que contribuyen a la creación de empleo y al desarrollo socioeconómico de la isla. El presidente ha hecho esta afirmación en su visita a varias obras con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en los municipios de Puntallana y San Andrés y Sauces que cuentan con una inversión de casi 2,5 millones de euros y que han generado un total de 42 puestos de trabajo en la isla.

Mariano H. Zapata ha visitado, junto al alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, las obras que se están realizando para construir la futura zona industrial Cercado Manso, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1.981.968,12 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

En este sentido, el presidente ha manifestado que la creación de zonas industriales, como estas, cercanas al casco del municipio, tiene como objetivo reunir a sectores industriales y empresariales en un mismo espacio para que puedan aprovechar las sinergias que puedan darse entre ellos.

Mariano H. Zapata también ha visitado el municipio de San Andrés y Sauces con su alcalde, Francisco Paz, para conocer la evolución de las obras para la mejora de la infraestructura turística Puerto Espíndola-Barranco Pavones, en San Andrés y Sauces, que cuentan con una partida de 392.329,68 euros.

“Desde el Cabildo, seguimos destacando la importancia que tienen los proyectos enmarcados en el Fondo de Desarrollo de Canarias para generar empleo en nuestra isla y diversificar la economía, algo especialmente importante dada la actual situación en la que nos encontramos debido a la situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19. Estas acciones, lideradas por la Consejería de Obras Públicas del Cabildo y con la colaboración de los ayuntamientos, son fundamentales para impulsar el desarrollo de nuestra isla”, explica el presidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad