cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alumnado de las aulas enclave del IES José María Pérez Pulido invita en un vídeo navideño a aprender a convivir con las dificultades

A ellos-as (Manuel, Iris, David, Hari, Jana, Ainoa, Enrique, Ari, Airám y Heinrich) también les dicen “diferentes” y… “¿acaso no podemos disfrutar de quiénes somos?”, preguntan.

Este es el mensaje del vídeo titulado “2020, Una Navidad Diferente”, protagonizado por el alumnado de las Aulas Enclave del I.E.S José María Pérez Pulido.

El vídeo no deja indiferente, después de una mirada atenta. No paramos de quejarnos de las limitaciones que nos impone la pandemia. El reto que nos plantea es aprender a convivir con las limitaciones, emprender el camino de la aceptación y del disfrute de la vida tal y como se presenta.

La situación durante la pandemia no parece fácil para los chicos y chicas escolarizados en un aula enclave de Secundaria. Precisan de apoyo, afecto, cercanía, pero hay una distancia que guardar. Han perdido la integración y convivencia con el resto del alumnado del Centro. Sin embargo, han demostrado valentía y capacidad de adaptación. Descubren nuevas maneras de comunicarse, de hacerse visibles, de aprender, de compartir. Se centran en lo que les hace felices.  Más capaces que nadie… para bailar bajo la lluvia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad