cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma reduce a dos los casos de Covid-19

Fallecen siete personas en Canarias en las últimas 24 horas

El Área de Salud de La Palma no registra nuevos casos positivos de Covid-19 y se produce el alta de un paciente, acumulando así 2 casos activos, tras la realización de 33 pruebas PCR en las últimas 24 horas.  “Todos los pacientes se encuentra en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela”, indica el director del Área, Kilian Sánchez Sanjuán.

En el conjunto del Archipiélago, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra hoy 253 nuevos casos de coronavirus Covid-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 33.750 con 8.418 activos, de los cuales 64 están ingresados en UCI y 330 permanecen hospitalizados. En las últimas horas han subido a la estadística siete fallecimientos en Canarias, de los cuales, uno en Lanzarote ya fue informado ayer. Además, se ha producido otro fallecimiento en Lanzarote, que si bien no está en la estadística oficial de hoy se incorporará en los próximos días tras su validación.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 94,83 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 189,1 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma hoy 36 casos con un total de 15.184 casos acumulados y 4.259 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 13.368 casos acumulados, 140 más que el día anterior y 2.952 activos. Lanzarote suma 78 nuevos casos con 3.163 acumulados y 990 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 1.361 casos acumulados con uno más que la jornada anterior y 186 activos. La Palma resta dos casos por ajuste estadístico, por lo que cuenta con 331acumulados y dos casos activos; La Gomera no registra nuevos casos, manteniéndose en los 208acumulados y un activo. Por su parte, El Hierro sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 135 y 28 activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 765.877 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.170 se corresponden al día de ayer.

Brote en el Hospital Doctor José Molina Orosa

Sobre el brote en la planta de Medicina Interna del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, la Consejería informa de que hoy se ha repetido el screening a todos los pacientes ingresados y a todos aquellos aquellos que recibieron el alta 48 horas antes de detectarse dicho brote en esta unidad, así como al personal sanitario que trabaja en el área.

Hasta el momento, los estudios realizados, incluido el de los contactos estrechos, han detectado siete positivos: dos entre los familiares de los afectados, tres más entre los pacientes, uno de los cuales había recibido el alta el día anterior a la detección del brote, y dos profesionales sanitarios de la planta.

Cabe recordar que hasta el momento se ha procedido al aislamiento de 31 profesionales de esta unidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad