cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabildo y ayuntamientos exigen al Gobierno canario los 20 millones del Fdcan que corresponden a La Palma en 2021

Valoran que el Gobierno de Canarias quiera apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores pero “no a costa del desarrollo de las islas”

El Cabildo de La Palma y los 14 ayuntamientos han acordado por unanimidad en la Mesa de alcaldes y alcaldesas exigir al Gobierno de Canarias que se garantice la transferencia del 100% de los más de 20 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que corresponden a la isla en 2021.

El presidente insular, Mariano H. Zapata, recuerda al Ejecutivo Regional que muchas de las partidas previstas para este año ya están comprometidas, dado que hay proyectos que cuentan con una inversión plurianual, por lo que dejarlas sin financiación supondría la paralización de acciones que son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la isla.

En este sentido, H. Zapata se opone también a que el Ejecutivo canario cambie el destino inicial de los fondos Fdcan para desviarlos al plan extraordinario de ayudas, ya que supondría una merma importante de la capacidad de inversión.

Igualmente, pide al Gobierno regional que cumpla con su compromiso y que se mantengan los criterios de reparto de estos fondos, en lugar de transferir la mitad de los fondos previstos para este año.

“Desde el Cabildo y todos los ayuntamientos apoyamos con firmeza que el Gobierno de Canarias quiera apoyar a las pymes, autónomos y emprendedores pero esa ayuda no puede hacerse a costa del desarrollo de las islas, especialmente en una situación de crisis derivada de la COVID-19 en la que nos encontramos”, subraya el presidente.

La Mesa de alcaldes y alcaldesas de La Palma, que ha celebrado su décimo noveno encuentro, en el que ha estado el presidente insular, Mariano H. Zapata, y el responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha resaltado la importancia que tienen estos fondos para las islas no capitalinas que, gracias a ellos, pueden sacar adelante determinados proyectos de gran importancia para los municipios y, en general, para la isla.

Zapata recuerda al Gobierno de Canarias que el propio Cabildo realizó una modificación presupuestaria de tres millones de euros, en el marco del Plan Volver, para dar respuesta y estar junto a las empresas, pymes y autónomos de la isla en un momento especialmente complicado para ellos. “El Grupo de Gobierno insular no dudó ni un solo momento en poner como prioridad a nuestra gente, especialmente a nuestro tejido empresarial, pero lo hicimos contando con los fondos de nuestro presupuesto”, manifestó el presidente.

“Desde el Cabildo y los ayuntamientos pedimos al Gobierno de Canarias que, en un ejercicio de responsabilidad con las islas, especialmente con las no capitalinas, busque una alternativa para ayudar a este sector, que sin duda es fundamental para Canarias, sin que eso suponga un efecto negativo para las islas que tienen proyectos y acciones en marcha comprometidas a estos fondos”, reitera el presidente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad