cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Prensentado el plan director que hará más atractiva la zona comercial de El Paso

  • Contempla varias actuaciones que afectan a los puntos comerciales más destacados

Plano Zona Comercial Abierta de El Paso.

El Cabildo de La Palma presentó recientemente en la Casa de la Cultura de El Paso el plan director de Zona Comercial Abierta de este municipio. El proyecto contempla varias actuaciones que se desarrollarán por fases y que afectan a los puntos comerciales más importantes de la ciudad, así como a los entornos de los enclaves culturales más visitados.

La primera fase del proyecto de Zona Comercial Abierta contempla actuaciones en la céntrica calle Manuel Taño, con el objetivo de hacer de esta vía un espacio más atractivo y cómodo para los peatones.

En la presentación del plan director, se dio cuenta de la intención de que una de sus fases tenga como objetivo elevar la cota del parque infantil, situado frente al Ayuntamiento, al mismo nivel al que se encuentra actualmente la Casa Consistorial (avenida Islas Canarias).

"Agradezco la masiva afluencia y participación de comerciantes y vecinos a la presentación del plan, así como de los representantes del Ayuntamiento, con la alcaldesa y el concejal de Urbanismo al frente", señaló el consejero de Comercio Mariano Hernández.

En la reunión se debatieron algunas propuestas recogidas en el proyecto, como los aparcamientos, ya que el plan elimina plazas de algunas zonas, pero que serán repuestas en otras áreas del municipio, a una distancia máxima de 250 metros de su ubicación original, explica el consejero

En cualquier caso, Hernández también apuntó que el plan director de Zona Comercial Abierta de El Paso es el que más plazas de aparcamiento contempla respecto al resto de planes que se están abordando actualmente en la Isla.
"El Plan Director de Zona Comercial Abierta de El Paso tiene como objetivo claro que esta sea una ciudad comercialmente atractiva, en la que poder pasar una jornada disfrutando de espacios amplios y cómodos para los peatones y de una oferta comercial variada e interesante. Haciendo un juego de palabras, El Paso no puede seguir siendo un municipio de paso en el eje Santa Cruz de La Palma-Los Llanos de Aridane, sino una localidad con suficientes atractivos comerciales para disfrutar", afirmó el consejero.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad