cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Acosta critica que PP y PSOE rechacen la rebaja de impuestos planteada por CC en Santa Cruz de La Palma

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, del PP y PSOE, han rechazado en el último pleno municipal la rebaja de impuestos planteada por Coalición Canaria. “Llevamos una propuesta de rebaja del 5 por ciento para aliviar la carga fiscal de los ciudadanos y las empresas y pedíamos también que se facilitara la domiciliación bancaria de tasas e impuestos, pero nuestra moción fue desestimada”, explica Tony Acosta.

El grupo de Gobierno se negó a debatir la moción presentada por CC argumentando que esta rebaja fiscal supondría unos 100.000 euros menos de recaudación que el Ayuntamiento no se podía permitir, según informan los nacionalistas en un comunicado.

“Nos cuesta entender que el Ayuntamiento no pueda dejar de ingresar 100.000 euros de manera extraordinaria este año cuando acumula ya más de 3 millones de euros de dinero que no se ha podido gastar”, señala el portavoz de CC.

Los nacionalistas defienden que la rebaja fiscal es perfectamente asumible si se plantea como medida extraordinaria para hacer frente a la crisis y, por eso, la hemos llevado al pleno y seguiremos insistiendo para que, al menos, el grupo de Gobierno estudie los efectos que podría tener esta medida en la reactivación de la economía local mientras atravesamos la peor parte de la crisis.

“Nosotros, por nuestra parte, seguiremos haciendo una oposición responsable, propositiva y de control al Gobierno, con el fin de trabajar por y para los vecinos de nuestro municipio”, advierte Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad