cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El laboratorio extremo de guion isLABentura logra el respaldo de la plataforma online internacional Filmarket Hub

La empresa pública Sodepal ha llegado a un acuerdo con Filmarket Hub, plataforma online internacional para proyectos en búsqueda de coproducción y financiación, para colaborar con el proyecto Film Commission en el laboratorio extremo de guion IsLABentura 2021.

Gracias a este acuerdo, el mejor proyecto de largometraje y el ganador en la sección de series, modalidades en las que se divide isLABentura, obtendrán como premio una invitación para participar de forma gratuita en el mercado online de Filmarket Hub por un tiempo ilimitado, lo que representa el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual, desde productoras a cadenas de televisión, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras, así como a fondos de financiación.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado “el valor añadido” que para isLABentura supone contar “con la colaboración de la plataforma online Filmarket Hub”, que ofrece además servicios como análisis de guion y marketing, organiza concursos de guion, eventos de pitching y showcases de contenido regional.

A propósito, la consejera ha subrayado que “el laboratorio extremo de guion” de la empresa pública del Cabildo de La Palma “aspira a seguir creciendo en cada una de sus ediciones, un objetivo al que sin duda colabora rodearnos de marcas de referencia en los diferentes ámbitos del sector audiovisual”.

El responsable de Turismo, Raúl Camacho, afirma que la Corporación Insular continúa apostando por este laboratorio extremo para dar a conocer la isla de La Palma como plató de rodajes audiovisuales, así como añadir un atractivo turístico más al destino al convertirse en la localización elegida para albergar distintas historias.

Desde Filmarket Hub se han mostrado ”muy emocionados de iniciar esta colaboración con isLABentura, porque además de consolidarse como un espacio de formación dirigido a profesionales del medio audiovisual, está también trabajando para visibilizar y promocionar las historias de la isla y a la isla misma como un personaje más”.

En este sentido, defienden que “compartimos el mismo propósito, y es el visibilizar el mejor talento emergente que se encuentra en la búsqueda de financiación”.

Los ocho finalistas de isLABentura se encuentran esta semana en la isla familiarizándose con el territorio insular, con las historias que van a contar, con sus tutores, con la propia organización y con historiadores, cronistas y cualquier otra persona que pueda favorecer el desarrollo de sus guiones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad