cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Barlovento liquida su deuda dos años antes de lo previsto

El Ayuntamiento de Barlovento ha liquidado su deuda dos años antes de lo previsto, gracias a la utilización de parte del superávit y el remanente que “se ha ahorrado en estos últimos años”, lo que asciende a 1.478.000 €.

El alcalde, Jacob Qadri, recuerda que en el año 2013, este Ayuntamiento era el más endeudado de la provincia y el segundo de Canarias, “con una deuda superior a los 4 millones de euros” y que “desde entonces no solo hemos logrado cumplir con las obligaciones bancarias, sino que además hemos ahorrado dinero para poder adelantarnos a su finalización, que terminaba en el año 2023”.

Qadri confirma que durante estos años el municipio se ha sometido a un plan de ajuste severo, que ahora desaparece con el pago de la deuda, “lo que permitirá tener mayor libertad para el desarrollo de actuaciones en el municipio”.

El alcalde también ha querido poner en valor las importantes actuaciones que se han conseguido sacar adelante, “pese a la situación, no solo hemos pagado deuda, también hemos conseguido ahorrar dinero y llevar a cabo actuaciones importantes en las principales áreas”. Así, en materia social destaca la puesta en marcha de la Residencia de Mayores y el Centro de Día; en materia turística las obras del Hotel del Faro, el Caravaning, las obras del Mirador de la Costa Norte, la puesta en funcionamiento del Polideportivo municipal o la plaza que alberga el Agromercado, entre otras.

El alcalde indica  asimismo que parte del remanente y el superávit se van a destinar a obras como el techado del CEO Barlovento, “una demanda histórica que se lleva durante años pidiendo al Gobierno de Canarias, y que, finalmente, va a resolver el propio Ayuntamiento y también, como aportación municipal a posibles planes de empleo y formación, ya que somos conscientes de la crisis económica que atravesamos y la incidencia negativa que puede tener en la liquidez de las familias del municipio”. “En definitiva”, añade, “vamos a seguir trabajando por ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos, y por seguir mejorando Barlovento, siempre desde la prudencia y la responsabilidad en el gasto, ya que estamos atravesando una situación a nivel mundial muy compleja y con un futuro incierto, no podemos caer en los errores del pasado”.

Qadri ha puesto el acento en que por primera vez en más de treinta años el ayuntamiento no tiene deuda y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los barloventeros que “han sido en todo momento conscientes de la complicada situación que vivíamos, a los trabajadores del Ayuntamiento, por su esfuerzo, que siempre han actuado sabiendo las limitaciones económicas del mismo. Y a todos los concejales que me han acompañado tanto en tareas de gobierno como de oposición, durante estos años, porque su trabajo ha sido fundamental para llegar hasta la situación que hemos alcanzado a día de hoy”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad