cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hogar 'Joel Álvarez' , un nuevo recurso para las personas sintecho de La Palma

La Palma cuenta con un nuevo recurso para las personas sin hogar. El obispo Bernardo Álvarez bendijo ayer en los locales de la parroquia de El Santo Cristo de Calcinas de Santa Cruz de La Palma, el nuevo recurso alojativo.

Esta obra, según informa el obispado, es fruto de la iniciativa conjunta de las parroquias de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas y supone un paso más en la atención integral que Cáritas realiza con el colectivo de personas en situación de sin hogar. Asimismo, ha contado con distintas colaboraciones personales e institucionales como la Obra Social de La Caixa y la Fundación Cajacanarias.

Además, tiene como base el trabajo de la UMAC (Unidad Móvil de Atención en Calle) de Cáritas Diocesana. Esta Unidad, que desempeña su tarea en la isla de La Palma desde hace casi 5 años, ha ido generando en torno a ella servicios cada vez más integrales.

El Hogar «Joel Álvarez», que así se llama, actuará como centro de noche, e intenta responder a la necesidad alojativa de un colectivo al que ya se atiende en un Centro de Día cercano que ofrece servicios de alimentación, higiene personal y lavado de ropa.

El nombre del hogar hace “memoria agradecida” de un voluntario que perdió la vida durante el tiempo de confinamiento en pleno ejercicio de su servicio.

Esta casa, cuyo funcionamiento será guiado por el personal técnico de la UMAC, llevará a cabo su labor gracias al trabajo de un grupo de voluntarios y voluntarias que acompañarán a los participantes durante el horario de noche.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad