cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Encuentro a tres bandas para buscar una solución definitiva al frente marítimo del Puerto de Tazacorte

Sin acuerdo pero con voluntad de diálogo, así terminó la reunión mantenida este jueves en el MAB entre el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, con el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, y el jefe provincial de la Demarcación de Costas de Tenerife, Jorge Miguel Ortega Rodríguez, para abordar la reforma del frente litoral del Puerto de Tazacorte.

El presidente Zapata agradeció la disponibilidad de Costas para buscar la mejor solución posible entre las tres partes para esta zona privilegiada del municipio bagañete. “Es un asunto que nos preocupa, para el que se lleva buscando una solución durante los últimos 20 años y creo que tenemos que hacer el máximo esfuerzo entre todas las partes para encontrar ese acuerdo”.

La solución en el día de hoy, reconoció, no está resuelta, y “seguiremos trabajando de la mano entre las tres administraciones para encontrar un acuerdo”.

El presidente insular recordó que hay un proyecto redactado que Costas ve con buenos ojos pero “Cabildo y Ayuntamiento no queremos perder tantos metros respecto al deslinde,” que es donde está el principal escollo en estos momentos y que “confiamos en que se pueda resolver durante las próximas semanas”, señaló.

Para Gonzalo Pascual, en la reunión quedó claro al menos qué es lo que no puede hacer, que es lo contrario a la ley, que “ya es un punto de partida para no seguir debatiendo sobre discusiones estériles”. De este modo, se mostró convencido de que “al final tendremos un gran proyecto”, para el que dijo el presidente que existe financiación. “Tenemos que remar en el sentido de hacerlo posible y que por fin podamos contar con ese equipamiento turístico que Tazacorte se merece”, defendió.

El alcalde, Juan Miguel Rodríguez, asumió por su parte que hay una Ley de Costas y “no será todo lo que pretende el ayuntamiento pero tampoco será todo en contra y al final, yo creo que estamos trabajando en la buena línea y llegaremos a un entendimiento de buscar una solución definitiva para el frente marítimo del Puerto de Tazacorte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad