cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Senegal y Portugal participan en una Jornada de la Diputación del Común sobre Mediación en La Palma

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, inaugurará la Jornada “La Mediación y la Defensa de los Derechos Humanos en el marco del proyecto DEMOS”, organizada por la Diputación del Común con la colaboración de la Fundación CajaCanarias. Se trata de una actividad incluida en el Proyecto DEMOS, cofinanciada con fondos FEDER en el marco del Programa Interreg MAC 2014-2020.

El acto tendrá lugar el 25 de junio en el Salón Multiusos Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, de 10 a 13 horas, y la inscripción para asistir presencialmente podrá realizarse de forma gratuita en www.diputaciondelcomun.org. También podrá seguirse por streaming a través de la misma página web.

En el acto de apertura, el presidente del Parlamento de Canarias estará acompañado por el Diputado del Común, Rafael Yanes, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera.

La Jornada se estructurará en dos partes y una conclusión. En la primera, titulada “Las instituciones y los derechos humanos”, intervendrán el Diputado del Común, Rafael Yanes, el mediador de la República de Senegal, Maitre Alioune Badara Cissé, y el adjunto del proveedor de Justicia de Portugal, Joaquim Cardoso da Costa, y será moderada por la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes.

En el segundo bloque, que se presenta bajo el epígrafe “Análisis práctico de las experiencias sobre el terreno: recorrido de África hacia Europa”, expondrán el cofundador y presidente de REDCCA-Red Canaria de Acogida, Mame Cheikh Mbaye, el doctor en derecho privado y abogado en el Tribunal de Toulouse, Lamine DOBASSY, y el catedrático en Sociología y presidente/rector de la Universidad Kocc Barma de Saint Louis (Senegal), Abdoulaye Niang. Esta parte será moderada por el doctor en derecho público de la Universidad Toulouse 1 Capitol y miembro del Departamento de Derecho Público del grupo FIDAL, Patrik Kabou.

Para finalizar, el catedrático en Derecho Público, director de la Escuela Doctórale de la Universidad Tolouse 1 Capitol, redactor de la Constitución de Madagascar, especialista de los derechos humanos en la Unión Europea y miembro del Departamento de Derecho Público del grupo FIDAL, Joel Andriantsimbazovina, mostrará las conclusiones científicas de la jornada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad