cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Familiares de José María Quero visitan La Palma

  • El marido de la escritora Sanmao murió en 1979 en la Isla

Familiares de José María Quero con el presidente el Cabildo, Anselmo Pestana, y con la consejera de Cultura.

Desde hoy visitan la Isla de La Palma una decena de familiares directos de José María Quero, el marido de la popular escritora taiwanesa San Mao, cuyos restos descansan en el cementerio de Santa Cruz de La Palma, después de que éste perdiera la vida en 1979 en la Isla donde residía con su esposa.

Pasado el mediodía, los familiares de Quero visitaron el Cabildo de La Palma, donde fueron recibidos por el presidente de la Corporación Insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández.

Los familiares de Quero también tienen previstas visitas de carácter privado y personal al mirador de literario de San Mao, en La Fajana de Barlovento, y al cementerio de Santa Cruz de La Palma, donde junto a la tumba el Cabildo ha erigido una instalación artística en memoria de Quero y de San Mao.

Además hoy viernes, 8 de mayo, a las 19:00 horas la Casa Principal de Salazar acogerá la presentación del libro El Olivo y La Flor del Ciruelo: La estancia de San Mao y José María Quero en la Isla de La Palma, que es el segundo número de la colección Legajos del Concejo del Cabildo de La Palma, y que está escrito por Manuel Poggio Capote.

En esta presentación del libro también estará presente una amiga personal de San Mao, residente en Gran Canaria, y parte del equipo de una productora audiovisual interesada en llevar a la pantalla la historia de amor entre San Mao y José María Quero y su trágico desenlace.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad