cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de San Isidro

  • La Feria de Ganado será un año más el plato fuerte de los festejos

La Feria Ganadera de San Isidro se celebra el próximo sábado en Breña Alta.

El municipio de Breña Alta se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de San Isidro, en la que la Feria Ganadera será el acto más importante de estos festejos.

Los actos programados son muy variados, ya que hay actividades deportivas, religiosas, culturales y algunas destinas al público infantil organizadas por el AMPA del Colegio Público Breña.

El próximo jueves 14 de mayo tendrá lugar un torneo de ajedrez en el local debajo de La Plaza de San Isidro, a las 17:00 horas. El viernes 15 de mayo a las 18:00 horas se celebrará una Función Solemne presidida por el párroco Juan López Hernández y a su término tendrá lugar la Procesión con el Santo Patrón por los alrededores.

El sábado 16 de mayo, a las 9:00 horas, se trasladará la talla de San Isidro al Recinto Ferial. Tras su llegada se inaugurará la tradicional Feria Ganadera.  A lo largo de la mañana se podrá disfrutar del Concurso Infantil de Dibujo.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se desarrollará el XX Concurso de Arrastre de Ganado en el Recinto Ferial y el Torneo de Petanca en las canchas de la Urbanización La Grama. A continuación, a las 17:00 horas, en la Plaza de San Isidro, los más pequeños podrán disfrutar de dos horas de hinchables.

La jornada festiva concluirá con la celebración de la octava edición de Jóvenes con la Música, en la que niños y jóvenes de cualquier municipio pueden inscribirse para poder participar. Para mayor información contactar con el Servicio de Cultura.

El domingo 17, a las 12:00 horas comienza la prueba ciclista IV Pilla la Vaca con salida de los aparcamientos del supermercado Maxcoop y meta en San Isidro. Ya por la tarde, a partir de las 14:00 hora, Festival San Isidiro 2015 "Que Viva Méjico", en la plaza de San Isidro, con la actuación de Manolo el Charro de Canarias, Iván Mendoza, Teresa de los Bajip de la Gomera, Brothers & Sister y Eliana. Seguidamente habrá carrera de caballos y para concluir este día festivo tendrá lugar una celebración solemne de la Eucaristía y Procesión con el Santo Patrón.

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas y la Comisión de La Fiesta de San Isidro 2015 animan a la participación en esta gran celebración y a disfrutar de unas jornadas lúdicas.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad