cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad adelanta a dos meses la vacunación de personas que hayan pasado el Covid-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzará a vacunar contra la COVID-19 a aquellas personas de entre 12 años (ya cumplidos) y 64 años que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, preferentemente, ocho semanas antes del diagnóstico positivo.

Canarias se suma, así, a otras comunidades autónomas como Aragón, País Vasco y Cataluña que ya han reducido de seis a dos meses el tiempo establecido inicialmente para poder recibir la vacuna tras haber pasado la enfermedad.

Esta medida busca garantizar la inmunización completa de aquellas personas que hayan pasado la enfermedad, y se activa en este momento ante la presencia mayoritaria de la variante Delta y se puede acometer en estos momentos ya que está garantizado el suministro de dosis necesarias para la vacunación de este colectivo.

En Canarias se estima que hay alrededor de 34.000 personas que se podrían vacunar en estos momentos, tras el cambio de los parámetros para recibir la vacuna tras haber pasado la infección, algo que resultará muy beneficioso para alcanzar objetivos de inmunización de grupo. La Consejería recuerda que, a pesar de haber pasado la enfermedad, es importante completar la pauta de vacunación para lograr una adecuada inmunización.

Vacunación con y sin cita previa

Los residentes en Canarias que cumplan estos requisitos podrán pedir cita previa para recibir su dosis de la vacuna llamando al 012 (o al 928 301 012 o 922 470 012), en la web www.canariassevacuna.com y en la app MiCitaPrevia del Servicio Canario de la Salud.

Además, el SCS hará una campaña proactiva de citación telefónica mediante llamadas realizadas desde los centros sanitarios y con el envío de SMS a aquellas personas susceptibles de recibir la vacuna.

Por último, y como alternativa a la cita previa, estos pacientes podrán acudir a los puntos de vacunación masiva en los horarios habilitados para la vacunación sin cita para recibir su dosis correspondiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad