cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mariano Hernández tacha de "intromisión" la paralización de las obras de Las Calzadas por el Gobierno

El presidente no descarta litigar y espera, “por el bien de los vecinos, que las soluciones sean rápidas por parte del Ejecutivo canario”

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, considera que la paralización de las obras de Las Calzadas de Villa de Mazo por el Gobierno canario suponen una “intromisión en la gestión diaria de la corporación insular.

El presidente lamentó, en declaraciones a El Apurón, la decisión del Ejecutivo porque “se trata de un proyecto que ha pasado por todas las exposiciones públicas necesarias y está informado por el Ayuntamiento y por el Cabildo”.

Además, recordó que “jurídicamente el respondimos el 18 de agosto indicando que en el Plan General de Mazo no hay catálogo de protección, no hay nada que proteja de momento las Calzadas y nosotros entendíamos que era una obra consensuada, aprobada por una mayoría”. “El Gobierno -añadió- no lo considera así, y será el responsable de sus actos, pues hay una financiación que dejará de estar para una mejora en las Calzadas; ahora, ellos serán responsables de lo que salga de aquí en adelante”.

¿Qué va a pasar con las obras?

La paralización se produce en la recta final de los trabajos, por lo que el presidente dice no saber qué ocurrirá con esta actuación. “Tendrán que decirlo los que en este asunto se han metido como un elefante en una cacharrería”, espetó.

Preguntado por si temen una sanción del Gobierno por este asunto, Zapata señaló que “podrán hacer lo que consideren y nosotros litigaremos si es necesario, porque entendemos que no hay razonamiento jurídico. Las sanciones tienen que ir en base a cuestiones objetivas y jurídicamente sostenibles. No se sostiene por ningún lado. Entendemos, además, que un BIC tiene que sostenerse en un edificio, y si hacen BIC las calzadas, ¿quién va a hacer el reglamento de uso de las calzadas?; se han metido un jardín del que les va a costar salir”, apuntó.

Con todo, el presidente del Cabildo espera, “por el bien de los vecinos de Mazo, que las soluciones sean rápidas por parte del Gobierno de Canarias”.

La notificación de la orden de paralización de las obras que el Seprona entregó el viernes a la empresa adjudicataria, la recibió hoy lunes, 6 de septiembre, el Cabildo, que dio traslado de la misma al contratista a tres días, según dijo Zapata, de la terminación de los trabajos. La idea es que estuvieran puestas las losetas que faltaban el miércoles.

A raíz de lo sucedido y a modo de reflexión, Zapata se preguntó qué función tienen la Comisión de Patrimonio o los planes generales, “si estamos supeditados a lo que pueda decir el Gobierno de Canarias”.

Las obras de las Calzadas de Mazo han estado envueltas en la polémica en los últimos meses, con gente a favor y en contra de esta actuación, cuya paralización ha sido solicitada por la oposición, que también pidió sus declaración como BIC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad