cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE expresa su total apoyo a la singularidad del plátano canario recogida en la nueva Ley de Cadena Alimentaria

El PSOE de Canarias ha querido dejar claro su total apoyo a la enmienda transaccional incorporada a la nueva Ley de Cadena Alimentaria que reconoce la singularidad del plátano canario, y ha precisado que el rechazo expresado este miércoles por la representación socialista en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados se debió a un error en la votación que, por decisión de la Mesa, no fue posible repetir para que fuera subsanado.

En cualquier caso, prueba de ese respaldo a la norma, ha subrayado la diputada socialista de Lanzarote Ariagona González, presente en la Comisión de Agricultura, es que “votamos a favor del dictamen”, donde se recoge “el resultado final de todo el trabajo técnico y político que ha tenido este documento, incluida la propia enmienda favorable al plátano canario”.

González ha precisado que la sintonía con la transaccional de Nueva Canaria finalmente aprobada “era plena” salvo las “dudas jurídicas que nos planteaba el punto tres de la misma”, referente a la posibilidad de autorizar precio de venta del producto hasta una semana después del proceso de maduración en destino.

“El resto de nuestro texto es plenamente coincidente con la enmienda finalmente respaldada por la mayoría”, tanto a la hora de recoger que “las ayudas comunitarias del Posei computen en el cálculo de los costes efectivos de producción”, como ante la posibilidad de poder vender a pérdidas siempre y cuando “la media del ciclo productivo arroje beneficios”.

El Grupo Parlamentario Socialista acordó finalmente apoyar la propuesta de NC a través del dictamen, y así le fue comunicado al presidente de la Mesa de la Comisión de Agricultura, ante la imposibilidad de repetir la votación de la propuesta durante dicha comisión.

Ariagona González ha señalado que el objetivo final de esta reforma de la Ley de Cadena Alimentaria es “proteger al eslabón más débil de la cadena”, los agricultores y ganaderos, que no tengan pérdidas, y asegurar la viabilidad de las explotaciones. Además, ha dicho, representa “un estímulo importante para el mundo rural y esa España vaciada que también afecta a Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad