cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC reclama al Ayuntamiento de Los Llanos que inicie el reparto de las donaciones solidarias que se anunció hace dos semanas

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane reclama al Ayuntamiento que empiece ya el reparto de las donaciones solidarias a los damnificados por el volcán que la alcaldesa anunció hace dos semanas.

Los nacionalistas señalan en una nota que el pasado 5 de noviembre, Noelia García informaba de que las familias afectadas recibirían una cantidad que oscilaría entre los 1.000 y los 4.000 euros, dependiendo del número de integrantes de la unidad familiar e incluyendo tanto a afectados como a evacuados. Sin embargo, añaden, han transcurrido 15 días y las ayudas siguen sin llegar a sus destinatarios, que no saben cuándo empezarán a recibirlas. Desde CC, piden que se cumpla lo prometido, porque “no es momento de fallar a la gente que lleva dos meses esperando y desesperando.”

El decreto que declara La Palma como zona catastrófica permite a las administraciones agilizar al máximo los procesos burocráticos para atender la emergencia social. De ahí que “solicitemos que, respaldado en este decreto, el Ayuntamiento acelere el reparto de esta primera ayuda económica que ya deberían haber recibido los damnificados tras dos meses de erupción”.

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane asegura que desde el comienzo de esta situación ha demostrado una total lealtad, manteniendo la unidad y haciendo aportaciones con el objeto de contribuir a mejorar la gestión de una situación que “sabemos que es muy compleja. Pero, transcurridos más de 60 días, debemos dejar constancia del malestar que nos trasladan muchas personas que se encuentran en una situación desesperada y, en su nombre, reclamar que se empiecen a repartir ya, con la máxima urgencia, las donaciones económicas solidarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad