cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Banco Santander dona 250.000 euros a Cruz Roja para construir un Centro Logístico de Emergencias en La Palma

Voluntaria de Cruz Roja en La Palma- Pedro Luengo.

Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja por el que ha donado 250.000 euros para financiar la construcción del Centro Logístico Insular de Emergencias en La Palma con el objetivo de paliar los efectos provocados por la erupción volcánica del ‘Cumbre Vieja’.

En un comunicado, la entidad ha explicado que a través del fondo de inversión ‘Santander Sostenible 1’ ha entregado esta cantidad a la organización humanitaria con el objetivo de que permita centralizar y canalizar las ayudas para prevenir situaciones de riesgo que provocan una vulnerabilidad sobrevenida, así como mitigar los efectos en la población y en el medio ambiente.

Por su parte, Cruz Roja tiene previsto aportar con cargo a fondos propios una partida de aproximadamente 300.000 euros para la adquisición de equipamiento de emergencias.

En el nuevo centro se guardará el material de los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencia, junto a grupos electrógenos, camas, tiendas de campaña, botiquines, ropa, calzado, kits de higiene y donaciones de artículos para el abastecimiento de las futuras viviendas.

Con todo ello, se podrá dar una respuesta de emergencia a las personas que se encuentran desplazadas y evacuadas con la entrega inmediata de material de albergue para un mínimo de 300 personas.

Finalmente, el centro logístico contará con material de ayuda humanitaria para alrededor de 3.000 personas y se impulsarán medidas de formación y sensibilización a la población para que refuercen su resiliencia ante los distintos fenómenos adversos. Con esta última iniciativa, se espera formar a un mínimo de 500 personas al año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad