cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Plataforma sigue esperando por una solución para el servicio municipal de aguas

  • No cree que el municipio esté para celebraciones como la Fiestas del Agua

Obras en la red de agua de Los Llanos. Archivo.

La Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Los Llanos de Aridane sigue esperando por una solución para los graves problemas que tiene el servicio municipal de aguas del municipio. Además, no cree que el municipio esté para celebraciones como la Fiesta del Agua, después de un invierno de los más secos que se recuerdan y con restricciones desde hace semanas en el suministro de agua de riego.

"El nuevo gobierno municipal y el Consejo Insular de Aguas muestran intenciones de afrontar los graves problemas del servicio municipal de aguas, esperamos que esto no sean sólo palabras sino que observemos resultados y avances en un corto plazo", indica.

La desaparición del 80% de nuestro agua, denuncia, merece tener y mantener la máxima prioridad, como mínimo hasta que las pérdidas empiecen a reducirse en lugar de aumentar constantemente como hasta ahora.

En la asamblea de esta Plataforma la semana pasada uno de los temas abordados fue la "Mesa del agua" que el grupo municipal dijo que crearía y convocaría por vez primera antes del 15 de julio. "Hacemos pública esta interesante iniciativa de la alcaldía a la vez que ciertas sugerencias que hacemos llegar al Ayuntamiento para poder sentirnos cómodos participando en dicha mesa:

1.- Notificación formal y con orden del día bien detallado, con al menos 3 días de antelación.

2.- Acompañar notificación con información técnica suficiente y adecuada sobre los puntos incluidos en el orden del día.

3.- Redacción y entrega de actas de las sesiones de la "Mesa del Agua".

Considerando que estas propuestas son viables y convenientes, confía la Plataforma en que sean admitidas y "deseamos informar próximamente de acuerdos que hagan que nuestro gasto municipal deje de ser equivalente al de una ciudad de 100.000 habitantes, coste que no se puede seguir soportando".

La crisis hídrica de este municipio, indican desde la Plataforma, no hace sino empeorar debido a la sequía, al imparable aumento de los escapes de la Red (según último informe al que pudimos acceder) y a la lentitud con que se intenta poner soluciones.

"Entendemos que la nueva corporación acaba de llegar pero nos confunde que hayan tenido tiempo para hacer una modificación presupuestaria que resta fondos a la inversión en la Red de aguas municipal, como también han logrado hacer todas las gestiones necesarias para que la "Fiesta del Agua" se celebre sin contratiempos, una fiesta que no atacamos pero que la alcaldesa no ha calificado de "prioridad" durante su mandato, cosa que sí ha dicho sobre "los problemas de la Red"", indican

Nuestra propuesta, añade, ha sido siempre la misma: configuren un equipo de trabajadores municipales y dótenlos de medios para encarrilar esta aberrante situación. "El Partido Popular se comprometió recientemente por escrito a hacer suya dicha propuesta, ahora gobiernan en el municipio, ahora toca cumplir los compromisos adquiridos".

Recuerda esta Plataforma que "desde 2013 reclamamos soluciones a esta sangría en nuestro municipio: 80% del agua municipal desaparece, con un coste superior a los 500.000€ anuales" y "seguimos esperando, entretanto Los Llanos de Aridane celebra su Fiesta del Agua". Tras un invierno de los más secos que se recuerdan y con restricciones desde hace semanas en el suministro de agua de riego, algunos no sabemos qué podemos celebrar los llanenses en cuestión de aguas".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad