cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta impulsa la participación de la mujer en el deporte del motor

El Ayuntamiento de Breña Alta promociona la integración de la mujer en la práctica de los deportes de motor apoyando la puesta en funcionamiento de un equipo de rally integrado por dos mujeres. Concretamente, y con el apoyo de Auto Édal Competición, Paula Palmero debutará como piloto y Davinia Lorenzo la acompañará en las labores de copilotaje en las pruebas del Campeonato Insular de Tierra.

Estas dos deportistas participarán con un Skoda Fabia Tsi en el que se podrá leer el lema ‘Breña Alta Mujer y Motor’, iniciativa promovida por el consistorio y que está integrada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, recalca la apuesta del ayuntamiento por el deporte y por la práctica de aquellas modalidades que permitan además enviar mensajes claros de igualdad y solidaridad a la sociedad en su conjunto.

Por ese motivo, Jonathan Felipe entiende que el apoyo a esta iniciativa deportiva permitirá visibilizar el protagonismo que la mujer tiene, cada vez más, en algunas disciplinas que tradicionalmente están vinculadas con el género masculino, permitiendo además abrir puertas para que otras jóvenes vean en estas dos deportistas la inspiración para seguir rompiendo barreras en la igualdad.

Su programa deportivo para la temporada 2022 será desvelado en la presentación del equipo Auto Édal Competición el próximo 6 de marzo, a las 17:00 horas, en el Parque de Los Álamos en Breña Alta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad